Noticias
La industria de los cruceros ha tenido serias afectaciones ante la pandemia de Covid-19 que ha sacudido al mundo entero, pues la mayoría de sus operaciones están restringidas desde hace más de siete meses, lo que ha generado pérdidas de hasta el 80% en sus ingresos.
México no ha sido la excepción, pues este sector depende al 100% de las rutas que tienen su origen en Estados Unidos, país que sigue sin dar la autorización para navegar.
Al respecto, José Arturo Musi, presidente de la Asociación Mexicana de Cruceros, señaló para El Independiente que solo se lograron recibir a 2.5 millones de cruceristas, cifra muy inferior a los 10 millones que se tenían previstos para este año, pues puertos como el Cabo San Lucas (CSL) continúan sin operar y sin ingresos hasta que se cambien las restricciones para la navegación internacional.
Musi agregó que cada año se tienen aproximadamente 3,200 llegadas a México, pero ante la contingencia y cese de actividades, solo se logró recibir al 20%, y refirió que bajo esta misma situación se encuentran países de todo el mundo.
El presidente de la Asociación explicó que para lograr obtener ingresos, algunas navieras se han visto en la necesidad de vender parte de su flota, situación que lamentó, pues refirió que ha sido una época de pérdidas para todos.
Otras noticias de interés

Señalan desafíos en reforma de 40 horas laborales
México enfrenta un proceso complejo ante la posible implementación de la jornada

Reporta INEGI menos requerimientos de manufacturera en julio
El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 49.8 puntos en

Lidera Nuevo Léon exportación automotriz
Con un crecimiento de 10.9% en la exportación de vehículos durante el

Manufactura reacciona ante extensión de plazo de aranceles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (INDEX) informó que,

Simulación en maquinados: Cada vez más accesible
Las exigencias técnicas del mercado manufacturero no dejan de crecer. La personalización,

Impulsan actividad económica cinco estados
Durante el primer trimestre de 2025, cinco entidades federativas registraron los mayores